San San Festival 2016 – Festivals #6

IMG_6716

IMG_6459

Hola de nuevo!

Después de recuperarme de la resaca de dos días tras el San San Festival ya vuelvo a estar al pie del cañón y vengo a contaros como ha sido mi experiencia en esta tercera edición del San San.

Antes de contaros nada quiero agradecer a la organización por contar conmigo como miembro del Consejo de Sabios del festival y por haberme ofrecido esta experiencia tan fantástica que espero repetir todos los años. El esfuerzo de todo el equipo para sacar adelante  este proyecto ha sido durísimo; y este año especialmente que las fuerzas supremas del ayuntamiento de Gandía no ha facilitado las cosas, pero al final lo habéis conseguido chicos. Una año más ha sido memorable. Santi, Alfredo y Marta mil gracias!

Después de muchos días de espera al final llegó el momento de cargar las tiendas de campaña en el coche y poner rumbo a Gandía. Dos horas después y tras llegar con el culo dormido montábamos el campamento en el camping La Naranja. No es la zona de acampada oficial del festival; es un poquito más cara, pero si tenéis pensado ir al año que viene os lo recomiendo totalmente: esta más cerca del festival, hay más sombra -esto es importante para la hora de la siesta-  y las instalaciones son maravillosas.

Esa noche fuimos a los conciertos de Miss Caffeina y al de uno de los cabeza de cartel más esperados: Izal. Sin duda fue brutal. Mi rutina allí os la podéis imaginar los que habéis estado de festival alguna vez. Dormir poco, despertarte ahogado de calor en la tienda, mucha vida en el camping  y música todo el rato. Para resumiros la crónica de conciertos en el resto de días, destacaría -cómo no- a mis queridas Nancys Rubias y a los grandísimos Fangoria, que a pesar de hacer un playback bastante cuestionable, los que me conocéis sabéis que a mi lo que me importa es el espectáculo, el show y soy gran amante de lo superficial, así que lo clavaron. El tercer día, me quedo con el momentazo en el que la monísima Zahara decide bajar del escenario y correr con su pandereta entre el público y con el multitudinario concierto de Supersubmarina.

Como colofón final, el domingo cerramos la experiencia San San con mi amado Carlos Sadness y esa atmósfera tan entrañable que le rodea siempre. Los que escucháis nuestras playlists de Homocigóticos os habréis fijado que siempre intento colar alguna de sus canciones. Admito que ya roza la obsesión así que imaginad lo feliz que me hace volver a verlo.

Me gustaría sacar alguna objeción para ayudar a la organización a mejorar al año siguiente, pero me es súper difícil. He sido muy feliz los cuatro días de festival y con grupazos como los que traen, lo poco malo que pueda haber no importa nada.

Larga vida al San San y nos vemos las caras al año que viene Sansito.

IMG_6733

IMG_6494

IMG_6589

IMG_6736

IMG_6734

IMG_6735

Deixa un comentari

