Budapest – Homocigotrip #15

IMG_4450IMG_4199

Hola de nuevo bonitos!

Después de unas largas vacaciones ya he vuelto a la realidad tangible y a mi rutina habitual. Como sabéis he estado de viaje por el Este de Europa con un par de buenas amigas haciendo paradas por varias ciudades. En los próximos posts os voy a ir contando que cosas he visto, que os recomiendo y que no de cada uno de mis destinos descubiertos. Hoy empiezo por Budapest.

Una tarde de miércoles comenzamos nuestra travesía cogiendo el avión desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Casi tres horas más tarde aterrizábamos en Budapest, Hungría. Nos alojamos en el Hostal Avenue. Si vais a Budapest y queréis un alojamiento barato este lugar es súper recomendable. Esta decorado como un catálogo de Ikea y el buen rollo entre las gente es increíble. Tiene una cocina genial y las habitaciones – a pesar de ser compartidas- están muy bien. Lo mejor de este sitio es sin duda la localización ya que está en pleno centro.

Estuvimos cuatro días en la ciudad y tengo que reconocer que poco a poco me fue gustando más. Lo primero que debes hacer al llegar, es buscar un sitio de cambio de divisas ya que allí todo funciona con Florines Húngaros, que al cambio con el euro salimos ganando, porque eso parece que todo sea muy barato.

El río separa las dos antiguas ciudades de Buda y Pest. La primera más antigua y con aires medievales que recordaba a un cuento Disney y la segunda mucho más cosmopolita y llena de vida. Los puentes que conectan las dos partes de la ciudad son auténticas construcciones de película que me dejaron impresionado.

Una parada indispensable en Budapest son sus termas. La sensación de pasar de una sensación termina bajo cero a meterte en piscinas de aguas termales es tan horrible como divertido a la vez. Os recomiendo que vayáis al atardecer como hice yo porque la luz con el vapor del agua hacen un paisaje precioso.

Patinamos sobre hielo, visitamos todos los monumentos como la plaza de los Heroes, la Basílica o el Parlamento y cómo no, paramos en muchas cafeterías para retomar fuerzas y entrar en calor.

Os adelanto que Budapest fue el destino que más me gustó de los tres que visité pero los otros dos también fueron inolvidables. Pronto os cuento todos los detalles.

XX

IMG_4312IMG_4258IMG_4387IMG_4295IMG_4725IMG_4259IMG_4386IMG_4363IMG_4716IMG_4513IMG_4727

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s