Holanda – Homocigotrip #13

IMG_2323IMG_2081

Canales, bicicletas y una magia especial serían las tres cosas que si viajas a Holanda no vas a para  de encontrarte. Como sabréis muchos de vosotros, este puente me escapé a tierras holandesas una semanita para reunirme con unos buenos amigos, y creo que me he dejado un trocito de mi corazón allí.

En total visité tres ciudades. Primero estuve en Arnhem, una ciudad llena de encanto y paisajes preciosos. Allí cogimos unas bicis -algo imprescindible si vas a Holanda- y recorrimos un precioso parque y la orilla de un río. También fue la ciudad en la que más comida típica probé, en concreto el queso y las famosas kroket, que vienen a ser unas croquetas de cocido.

El segundo lugar que visité fue el pueblo de Utrecht. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir, lo hagáis. A pesar de ser pequeñito, esta repleto de calles comerciales, gente en las terrazas, tiendas, luces y cafeterías preciosas. Una de las paradas obligatorias allí, es Frietwinkel en la calle Vinkenburgstraat, nº 10. Se trata de un puesto de patatas fritas caseras y donde tiene la mejor salsa de curry que he probado nunca.

Por último pasamos el fin de semana en Amsterdam donde nos hospedamos en un hostal bastante céntrico. Hace unos años ya había estado, fue graciosos tener una especie de flashbacks cada vez que reconocía una rincón o una calle. Si os gusta la ropa vintage como a mi, esta ciudad es vuestro paraíso. Hay miles de tiendas donde la ropa esta en muy buenas condiciones y los preciosos son razonables. Pero si lo que buscas con autenticas gangas tu sitio es el mítico mercadillo de las Pulsas. Esta llenos de puestecitos donde la ropa es baratísima y aunque igual pierdes toda una mañana rebuscando entre montones de ropa siempre se encuentra alguna joya.

Pasear por el mercado de las flores, visitar el barrio rojo por la noche, Dam Square, la casa de Ana Frank o el Museo Rembrandt también son puntos claves de la capital holandesa. Pero si algo es importante en un viaje a este país, es dejarte caer por algún coffeeshop.

 

IMG_1640IMG_2439IMG_1691IMG_2148IMG_2089IMG_2478IMG_1627IMG_1657IMG_1702IMG_2497IMG_2207IMG_2364

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s