WASHINGTON DC – HOMOCIGOTRIP #9

Historia, jardines y monumentos de tamaños descomunales. Washington es una ciudad que se ha edificado sobre plano, y por ello es increíblemente bonita. Durante mi viaje nos alejamos tres días del caos neoyorkino para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la capital americana. Allí todo es mucho más pausado, más amplio y transmite una sensación diferente.

Desde el momento en que nos subimos al metro del aeropuerto -un metro antiguo, enmoquetado y de colores- la actitud de la gente ya era diferente a lo que habíamos visto en Nueva York: no había prisas y todo era menos ruidoso. Washington destaca por tener una gran variedad de sitios de gran interés histórico y cultural. Hay infinidad de museos a los que ir, como el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian que esconde en sus diferentes plantas desde dinosaurios hasta diamantes.

Por otro lado, los monumentos de la ciudad son su mayor atractivo turístico, y puedo decir que los vi todos: El Memorial de Lincoln con su figura tallada en mármol, el obelisco del Monumento a Washington, el National Mall con su lago reflejando el monolito rodeado de kilómetros de césped o la Casa Blanca repleta de seguridad cuando el helicóptero oficial entraba y salía de sus jardines.

Fueron tres días de descanso para disfrutar de los paseos lentos, las casas pequeñas de colores y algo de compras. Me muero por enseñaros todas las cosas con las que he vuelto. De momento aquí se quedan estas fotos, y dentro de poco habrán más.

XX

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s